martes, 24 de febrero de 2009

¿Es más buena la gente cuando está enamorada?

En mi opinión sí, el amor nos hace más buenos.
Las ganas de agradar a la otra persona nos hacen limar asperezas de nuestro propio carácter, nos volvemos serviciales, generosos y desprendemos buen humor.
Salimos al mundo como si todo fuera nuevo, acabado de poner para nosotros y le sonreímos al árbol, al niño, al tendero, al anciano… a la calle.
Es un estado que hace que estemos más felices, más comprensivos y más dispuestos para con nuestros semejantes. Por lo tanto más bondadosos.


"Así, pues, están de acuerdo en que el Amor es el más antiguo de los dioses todos. también es de todos ellos el que hace más bien a los hombres; porque no conozco mayor ventaja para un joven, que tener un amante virtuoso; ni para un amante, que el amar un objeto virtuoso. Nacimiento, honores, riqueza, nada puede como el Amor inspirar al hombre lo que necesita para vivir honradamente; quiero decir, la vergüenza del mal y la emulación del bien. Sin estas dos cosas es imposible que un particular ó un Estado haga nunca nada bello ni grande. Me atrevo a decir que si un hombre, que ama, hubiese cometido una mala acción o sufrido un ultraje sin rechazarlo, más vergüenza le causaría presentarse ante la persona que ama, que ante su padre, su pariente, o ante cualquiera otro. Vemos que lo mismo sucede con el que es amado, porque nunca se presenta tan confundido como cuando su amante le coge en alguna falta."

Platón

del libro El banquete o del amor